SILUETAS DE VESTIDOS DE NOVIAS

SILUETA A

Esta silueta favorece a casi todas las formas del cuerpo. El diseño de estos vestidos se reflejan en la figura de una A mayúscula, que es formada por causa de que tanto el busto como el talle son entallados y a  partir de la cintura/cadera la falda tiene una caída cada vez más amplia, formando así el visual triangular. Este tipo de silueta empezó hacer muy popular en los años 1950.

PUNTO FUERTE: Es el vestido de novia universal, el que vale para todas las mujeres: altas, bajas, delgadas, etc, y está estructurado para enfatizar la silueta reloj de arena respetando el ratio pecho-cintura-cadera, y equilibrando las proporciones desde los hombros. Si tienes dudas sobre qué vestido te va a sentar bien, entonces sin dudarlo, empieza por este.

PUNTO DÉBIL: Ninguno. Es más, al ser menos ‘dramático’ que el vestido princesa, permite a la novia tomarse algunas licencias extras, como una cola larga o un velo imponente.

silueta-a-atribucion-michelle-yao

SILUETA VESTIDO DE GALA/BAILE

Si el vestido de tus sueños es tanto tradicional o romántico, entonces escoge esta silueta de baile. Se puso de moda por la reina victoria y reinterpretada por Dior en los 50’s. Esta silueta mejora tus curvas al acentuar tu busto, talle y sobre todo tu cintura de donde sale una gran y voluminosa falda. La elección perfecta para una boda formal. Piensa en princesas de cuentos.

Novia Real recomienda que este tipo de silueta a pesar que se ajusta a varios tipos de cuerpos como reloj de arena, tipo manzana, triangulo invertido, y rectángulo, nuestra recomendación es definitivamente para las mujeres con cuerpo tipo pera, y con cinturas bien marcadas, y no es recomendable para mujeres pequeñas, ya que pueden resultar un poco abrumadores.

silueta-gala-baile-foto-por-maggie-sottero

SILUETA TIPO IMPERIO

Esta silueta neo clásica es caracterizada por un talle corto que justo termina por debajo del busto para dar lugar a la caída de la falda. La falda puede ser recta, acampanada o como la de un vestido en silueta A. recomendamos el uso de telas suaves con caídas delicadas de esta forma lucirá aún más romántica. Piensa en las diosas Griegas.

Este tipo de silueta imperio es muy versátil y es muy amable con muchos tipos de cuerpo, por lo cual es otro de los favoritos de las novias. Se caracterizan por tener una cintura alta, justo abajo del busto, y su falda cae desde ésta en forma agraciada. Se acomodan bastante bien a mujeres con cuerpo en forma de triángulo invertido, tipo pera, tipo manzana o tipo reloj de arena. Nuestra recomendación es que los escojan mujeres delgadas de busto pequeño, o novias embarazadas.

silueta-imperio-vestido-y-foto-de-maggie-sottero

SILUETA TIPO SIRENA/TROMPETA

Es una silueta muy sensual y elegante caracterizada por entallar el busto, el talle, la cintura, las caderas y las piernas en diferentes alturas, puede ser al muslo o rodillas de donde comenzara una falda más amplia que flota dramáticamente hasta el final. Esta silueta sirena es ideal para novias altas y atléticas. Esta tipo de silueta, se puede usar tanto para bodas formales como informales. Novia Real recomienda que los vestidos de novia tipo sirena sean usados por mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena o con cuerpo en forma rectangular, y que se deban evitar en mujeres pequeñas ya que acortan su apariencia.

PUNTO FUERTE: Este diseño enfatiza la silueta reloj de arena y además le da un aire Hollywood al look de la novia que puede reforzarse con los complementos. Además, es más cómodo que por ejemplo el princesa a la hora de estar sentadas durante mucho rato.

PUNTO DÉBIL: Muchas novias con curvas muy pronunciadas especialmente en las caderas pueden encontrar el diseño excesivo para una boda, especialmente si está dominada por una etiqueta más tradicional . Es cómodo para sentarse pero no tanto para bailar: durante las pruebas, Novia Real recomienda que es mejor cerciorase de que podemos movernos cómodamente con él, e incluso practicar algún que otro vals.

silueta-sirena-foto-y-vestido-por-maggie-sottero-julia

SILUETA TIPO COLUMNA O RECTA

Esta silueta trata de mostrar tus curvas muy sutilmente con detalle y sensualidad. Este tipo de silueta fue popularizada en los anos 50s por Marilyn Monroe y se destaca por ser entallada y sensual. Puede ser corta o larga. Los vestidos de novia tipo tubo caen casi de forma vertical desde los hombros hasta el piso. Estos vestidos por lo general tienden a abrazar la figura por lo que se acomodan muy bien en cuerpos delgados en buena forma. Nuestra recomendación es que también funcionan muy bien para mujeres pequeñas, ya que tienden a alargar su figura, pero definitivamente es para mujeres que se sientan seguras de su cuerpo ya que no dejan esconder ningún defecto. Se ajustan muy lindo a mujeres con forma de reloj de arena pero al igual es el más recomendable para mujeres con cuerpos rectangulares.

PUNTO FUERTE: Este vestido es minimalista pero con un twist romántico, y es ideal para mujeres que busquen un diseño sencillo pero chic, que resulte al mismo tiempo moderno y tradicional. Además, como ya hemos dicho, alarga visualmente la silueta.

PUNTO DÉBIL: El vestido columna sigue las líneas de la propia figura al milímetro, así que suele ser el preferido por las mujeres con una cintura y caderas más rectilíneas, y no tanto el de otras siluetas más voluptuosas que quieran disimular pecho o cadera.

silueta-columna-o-recta

SILUETA TIPO PRINCESA

Este corte es muy parecido a la silueta A porque comparten características como el busto y talle ceñido y la falda amplia, los que les diferencia es que la silueta de princesa está hecha con una serie de paneles verticales, esto implica que las costuras forman líneas a lo largo del torso y sobre las caderas, Esto provoca una apariencia más delgada y larga al cuerpo, estilizándolo.

PUNTO FUERTE: Cubre la cadera, tanto si es muy ancha o muy estrecha, y afina la cintura por lo que resulta ideal para todo tipo de mujeres si lo que queremos es compensar la silueta, y muy especialmente si queremos disimular caderas o la zona de los muslos.

PUNTO DÉBIL: Puede resultar excesivo en una figura petite, en mujeres bajitas, ya que achata la figura con la cantidad extra de volumen de la falda.

silueta-princesa

MIDI

El diseño midi es una tendencia relativamente nueva y tiene lo que a algunos otros les falta, es sumamente chic, elegante y vintage al mismo tiempo, y tiene muchas variaciones de siluetas. Lo importante es que tiene un largo desde las pantorrillas hasta los tobillos. Lo divertido es que lo puedes aplicar junto con las otras siluetas o cortes.

midi

TE ASESORAMOS PARA REALIZAR UNA BODA ÚNICA PEDIR CITA